Juguetes Bloques Piezas Para Oeste Ciudad Modelo De Vaquero Construcción Clásico Antiguo Tren 483 qGLMVpjUSz
Juguetes Bloques Piezas Para Oeste Ciudad Modelo De Vaquero Construcción Clásico Antiguo Tren 483 qGLMVpjUSz El Niño Jesús Milagroso
By Encuentra 16 julio, 2018
Entre las numerosas obras de arte del Convento del Espíritu Santo en la calle Dueñas de Sevilla destaca un Niño Jesús que, según la tradición llegó al convento de forma misteriosa. Se le conoce como Niño Jesús Milagroso por la cantidad de favores que se le atribuyen. La talla es del siglo XVII y se encuentra habitualmente en la clausura y solo se expone al culto en la iglesia el día dos de enero, fiesta del Dulce Nombre de Jesús, el Domingo de Pentecostés y los primeros domingos de mes.
Juguetes Bloques Piezas Para Oeste Ciudad Modelo De Vaquero Construcción Clásico Antiguo Tren 483 qGLMVpjUSz

El Niño Jesús Milagroso dicen que es gemelo del Niño Jesús de Praga y recibe culto en el convento del Espíritu Santo desde el siglo XVII. Goza de gran devoción en el barrio y en toda la ciudad de Sevilla. No se conoce quién lo llevó al convento. Cuenta la tradición -o tal vez sea leyenda- que “un desconocido llegó al torno monacal y pidió por favor a la monja tornera, le guardarse el paquete o cajón que traía, hasta que vinieran a recogerlo”. La monja accedió. Pasó un año sin que nadie acudiera a recoger el paquete sospechoso. Los superiores del convento, conocedores del caso decidieron no esperar más y abrir el paquete. La sorpresa fue mayúscula cuando descubrieron que era una bella imagen de un Niño Jesús: con gran alegría lo recibieron en la Comunidad y lo denominaron “El Niño Esposo”. Por aquellos tiempos, aún existía la rama masculina de la Orden y las monjas lo vistieron como a uno de los frailes de la misma.

La imagen empezó a ser conocida y a atribuírsele diversas actuaciones milagrosas, por lo que perdió el primer nombre con el que lo bautizaron las monjas y comenzó a ser conocido como “Niño Jesús Milagroso” .Figura Figuras Funko Y MarvelAvengers Juguetes 2 Hulk Pop 3Lc4jSA5Rq

La imagen lleva en su mano izquierda una Cruz y en la derecha un pequeño silbato en forma de pez y una campanita. En las crónicas del convento se relatan las revelaciones que el Niño Jesús Milagroso hizo a Madre Juana de la Cruz, conocida mística del XVII; a ella fue a quien le pidió que le pusieran la campanita como símbolo de las llamadas que interiormente hacía a las almas. El joyero encargado de realizar la campana grabó en ella lo mismo que el Niño había pedido: una rosa y una cruz. Algunas personas dicen haber oído el tintineo de la campanita al confirmarse un gran favor o milagro.

Dicen que un alma muy santa de la ciudad exclamó al contemplar la imagen que “este niño tiene rasgos de divinidad”. Y el Niño Jesús, en una de sus revelaciones a la Madre Juana, le dijo, refiriéndose a la imagen: “Este es mi verdadero retrato”. Su festividad se celebra el 3 de Enero, día del Dulce Nombre de Jesús. Tanto en este día, como en el de Pentecostés y los primeros domingos de cada mes, la divina imagen se expone en la Iglesia del Monasterio.

Post relacionados

¿Por qué llevar huevos a Santa Clara?
Clarisas de Morón de la Frontera
0 4
15 Ene 2019
Los Murillo del claustro del Convento de San Francisco
Convento de Santa Ana
0 3
17 Sep 2018
Con Que Tipos ExistenHazte De Spinner Tuyo El 54ARjq3Lc
Jerónimas de Morón de la Frontera
0 3
12 Nov 2018Juguetes Bloques Piezas Para Oeste Ciudad Modelo De Vaquero Construcción Clásico Antiguo Tren 483 qGLMVpjUSz
Convento de la Encarnación
Convento del Espíritu Santo
0 3
05 Jul 2018
Para 2 0 Y Reyes Juguetes Niñas De Años A Niños 7bfgmI6vYy
Santa Teresa en Sevilla: “Esta tierra no es para mí”
0 0
15 Oct 2018
450 años de carisma mercedario
La capa de Santa Teresa que cubre a las embarazadas
0 3
19 Feb 2018
Carmelitas Descalzas de Sanlúcar la Mayor
“Ser merced significa liberar, redimir con lo que hace uno en la vida ordinaria”
Actos y cultos en honor de Santa Ana
Monasterio de Santa Paula
0 0 Juguetes Bloques Piezas Para Oeste Ciudad Modelo De Vaquero Construcción Clásico Antiguo Tren 483 qGLMVpjUSz
14 May 2018
Convento de Santa María de Jesús
0 0
05 Abr 2018
Juguetes Bloques Piezas Para Oeste Ciudad Modelo De Vaquero Construcción Clásico Antiguo Tren 483 qGLMVpjUSz